sábado, 30 de enero de 2016

Watripantu Chiloe 2015

Hace mucho que no actualizo mi block, hoy e decidido ingresar algunos momentos importantes del 2015. Un viaje a Chiloé en mi calidad de alfarero y gestor cultural. Realizamos la celebración del watripantu, recorrimos en especial la ciudad de Ancud, realizando talleres de alfarería, en el Museo del lugar, escuelas y una ONG. Momentos muy gratos, encontramos alfareros, gredas que para obtenerlas hay que bucear, después del terremoto del 1982.
Momento exacto de watripantu.
Momentos muy gratos, encontramos alfareros, gredas que para obtenerlas hay que bucear, después del terremoto del 1982. Una latente necesidad de aprendizajes de las practicas mapuche que en la región de La Araucanía son muy fuertes, en calidad de vocero de este que hacer de vitalizar los conocimientos, acompañado por el peñi Pablo Sandoval Hueche músico y cante autor. Nos recibió una familia muy afectivamente, como sinos hubiesen conocido de siempre un gran abrazo para ellos. En un momento muy difícil para Chiloé con temas de contingencia como protestas de profesores y un descontento general por el dichoso puente, que según los modernos será un paso a la civilización occidental, en cambio para los residentes solo aumentara la capacidad de explotación de los recursos naturales y humanos, desmejorando la calidad de vida de manera irreparable.
Encuentro de dos alfareros de mundos diferentes unidos por la greda. De todo esto resulto un movimiento cultural artístico, con lienzo y por supuesto música con identidad cultural del presente inmediato. Apoyando el NO al puente de Chiloé.

No hay comentarios:

Publicar un comentario