El Consejo de la Cultura y las Artes, conformo una mesa de artesanos entre las actividades, se planifico la celebración de este día, en la actividad se propuso dar reconocimiento a destacados en diferentes disciplinas de la creación.
En lo particular fui uno de ellos, invite alumnos del colegio de Educación Integral para Adultos Andes, la idea era mostrar no trabajos terminados, sino el proceso de crear artefactos con ellos como invitados especiales son parte del proyecto “alfarería viviente de la Araucanía” fondart 2009.
Estos amigos, tienen discapacidad auditiva, a pesar de las dificultades de comunicación, el lazo de unión a través de la creación es muy fuerte, tienen habilidades plásticas únicas.
El corazón de mi filosofía como artesano, se trata de compartir la capacidad creativa, más que la razón de productos terminados para comercializar, estos se encuentran en todo entorno y la capacidad creativa en serrada en un taller muchas veces limitada por el egoísmo muy lejos de toda virtud, esta es la innovación de mi sentir asía la artesanía, mi celebración en este día, una virtud compartida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario